viernes, 31 de agosto de 2007

Se busca a TACHA!!


Tacha es una perrita maltés, color miel, de 5 años.

Se perdió el día 19 de Agosto de 2007, como a las 12:00 p.m. en la Colonia Unidad San Esteban en Naucalpan, Estado de México.

Trae un collar de piel color café y no sabe andar en la calle.

Esta chaparrita es compañera de una persona de edad que está muy triste y la extraña mucho.

Se ofrece Recompensa!!

Si tienes alguna noticia por favor escribe a
nayeli@perrosdonadores.org o llama al Nextel 10.42.81.40.

martes, 21 de agosto de 2007

Porque amar a los animales

Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

jueves, 16 de agosto de 2007

Se busca a CAMILA

URGENTE PERRITA PERDIDA POR LA ZONA DEL METRO CHABACANO & ALREDEDORES

Se perdió el día jueves 09 de Agosto, como a las 11:00 am, por la Colonia Juan de Dios Arias, Ampliación Asturias. Esto es cerca de Guardias Presidenciales, por el Metro Chabacano.

Estaba siendo entrenada en el Parque que se llama “Vista Alegre”, a donde siempre iba, pero otro perro la atacó y salió corriendo (al parecer lastimada) rumbo a la Comercial Mexicana

Camila es jaspiadita, como atigrada, tiene aproximadamente 9 meses. Nariz negra y pelo lacio largo. Tiene una mancha blanca en el buchecito y en sus patas.Es una bebé y está muy consentida!! Además no sabe andar sola!!


* Cualquier informe favor de enviar un mail a nayeli@perrosdonadores.org

Se busca a Pingüica

URGENTE!!! PERRITO EXTRAVIADO EN CUERNAVACA, MORELOS...

Nombre: Pingüica
Raza: Boston Terrier
Color: Negro con manchas blancas (pecosa)
Tamaño: chico
Carácter: Alegre, cariñosa, amable, juguetona.
Edad: 1.7 años
Cómo se perdió: se salió de la casa el sábado 28 de julio aproximadamente a las 11:30 AM en la colonia Jardines de Cuernavaca, salimos inmediatamente nos dimos cuenta, pero no se encontró, pensamos que alguien la subió a algún coche.

* Cualquier noticia favor de enviar un mail a: nayeli@perrosdonadores.org

miércoles, 15 de agosto de 2007

GEPDA en Brasil!!

Siguiendo con las buenas noticias en cuanto a la difusión de las APA’s de México, la organización brasileña ARCA BRASIL decidió publicar en su boletín informativo mensual la labor de Gente por la Defensa Animal, A.C. (GEPDA), así como las dificultades de defender a los animales en países en vías de desarrollo como México-Brasil.

Aquí está el link:
http://www.arcabrasil.org.br/noticias/0707_monica_pineda.html

*Información proporcionada por Mónica E. Pineda, Presidente, GEPDA, www.gepda.org

REPORTAJE PRO PERRO

En la versión en línea del periódico Reforma ( www.reforma.com.mx ) salió un reportaje sobre el albergue de Pro Perro A.C., que se llama “un refugio ejemplar”.... Tarda un poco en cargarse pero es un buen reportaje y un gran mensaje!!

La mayor importancia del reportaje es lo que se dice sobre la dignificación del perro criollo y lo que la sociedad en su conjunto debemos hacer para proteger a los animales sin dueño...

No se lo pierdan!!!

* Información proporcionada por AMEDEA y APADEMEXICO

REPORTAJE ALBERGUE SAN CRISTOBAL EN TV AZTECA

El día de hoy, miércoles 15 de Agosto, en el Programa de Asignación Especial de Javier Alatorre, a las 23:30 horas por canal 13 (TV AZTECA) pasarán un reportaje del “Albergue San Cristóbal”... albergue donde habitan muchos perritos!!

En este reportaje podrán conocer a Cristóbal & todos los pequeñitos del albergue que están listos para ser adoptados... VEANLO!!

* agradecemos a Corina Orlando por la información proporcionada.

martes, 14 de agosto de 2007

REPORTE DE PERROS MALTRATADOS

Desafortunadamente muchas personas hemos visto casos de maltratos a los perros.. algunas personas son totalmente indiferente mientras que a otras les causa coraje, indignación, tristeza, o algún sentimiento similar pero de ahí no pasa, no se hace nada más, ya sea por desidia o por desconocimiento... Afortunadamente existen personas, protectores independientes, y asociaciones protectoras de animales (entre otros) que sí toman acciones!!!

No obstante lo anterior, la labor no es fácil.. ante la detección del maltrato a un perro nos enfrentamos al problema de que muchas veces no es fácil quitarle el animal de compañía a los dueños irresponsables, para ello hay que tener bases sólidas, se deben tener datos como cuántos miembros son en la familia, si son agresivos, a que hora están en la casa, que tipo de maltrato recibe el perro (si lo dejan sin comer, si le pegan, si lo tienen amarrado, etc), si el perro es agresivo, etc... una vez que se tiene bien identificado el problema es conveniente ponerse en contacto con alguna asociación para que nos orienten como hacer el reporte, ante quien, etc.. ahora, no debemos dar por sentado que la Asociación a la que contactemos recibirá al perro, ya que el problema actual es que la mayoría de los Refugios y Protectores están saturados por la cantidad de perritos que son rescatados diariamente en situaciones de maltrato o abandono, por lo que la persona que quiere ayudar, debe estar dispuesta a comprometerse a efectuar los gastos que implica el rescate, ya que la mayoría de las asociaciones no tienen los recursos necesarios (toda vez que diariamente invierten considerables sumas de dinero), y los gastos mínimos de entrada en promedio son de $500.00 por esterilización, $300.00 por vacunas, $300.00 de desparacitación (esto en caso de estar sano el animal, en caso contrario se deben hacer más gastos para curaciones, medicina, etc), además es importante encontrarle un hogar temporal o considerar el monto de la pensión que por día cuesta alrededor de $100.00, hasta que en una labor conjunta con las asociaciones protectoras, protectores independientes y ciudadanía en general se le encuentra un hogar definitivo donde se le de el amor y cuidado que merece!!

Esta información no se proporciona con el ánimo de desanimar a las personas que quieren hacer un reporte... sino que se pretende que visualicen la labor ardua e incluso titánica que realizan todas aquellas personas involucradas en los rescates de perros maltratados o abandonados...

En este sentido es importante crear una CULTURA en México de Tenencia Responsable de estos animalitos de compañía (vamos avanzando pero aún falta mucho por hacer), por lo que si estas harto de vivir en una sociedad de crueldad y maltrato a los perros te invito a que pongas tu granito de arena colaborando de esta manera en el rescate de algún perrito!!

* Agradezco la información proporcionada por Zaida Durán de PATA DE PERRO, a partir de la cual se desarrollo el presente escrito.

lunes, 13 de agosto de 2007

TABLA PARA DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

Información Proporcionada por Gustavo Larios, de la "Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, A.C." www.amedea.org.mx

Inicio...

Este blog nace con la intención de publicar toda aquella información que se recibe diariamente respecto de los perritos... cuestiones tales como adopciones, cursos, solicitudes de ayuda, localizacion de perros extraviados, entre otros... Espero que este espacio sirva para colaborar con la noble acción de las Asociaciones Protectoras de Animales, Protectores Independientes y gente interesada en el bienestar de los perros...