martes, 4 de septiembre de 2007

Paquete en Consultorio Veterinario


La Delegación Miguel Hidalgo es por hoy, un ejemplo a seguir en cuanto al trato digno que se le da a los animales en esa demarcación (gracias a un convenio que firmaron con APASDEM -Asociaciones Protectoras de Animales de México-) siendo la única delegación que ya no envía animales a morir al antirrábico.

Además de lo anterior, la Delegación Miguel Hidalgo cuenta con un Seguro Medico Canino que por $200 (doscientos pesos) AL AÑO incluye lo siguiente:

- Consultorios Veterinarios ubicados en Calzada Legaria No. 373, Colonia México Nuevo. Teléfono 53-86-51-85, con horario de Lunes a Domingo y Días Festivos de 9.00 am a 7.00 pm
- Aplicación del Microchip
- Registro de Propiedad
- Carnet de Vida canina y Felina
- Collar y placa de identificación
- 3 consultas veterinarias al año
- 2 desparacitaciones al año
- 3 curaciones leves
- Esterilización permanente
- Vacuna antirrábica
- Vacuna quíntuple
- Además cuentan con 2 unidades móviles donde se vacunan y esterilizan de manera gratuita y permanente(consultar su ubicación)

P R E V I A C I T A.

Informes con la Lic. Judith Arellano Molina. Vicente Eguia No. 8, 2do piso, Col. San Miguel Chapultepec. Tel 52-76-62-00 Ext. 2022. “Enlace de Fauna Urbana y Nociva”


*** Agradecimiento a Norma Huerta de Mundo Patitas por la información proporcionada

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Quieres que me encargue de tu perro?

“... Como resultado de la difusión que ha tenido nuestra labor tanto en radio como en televisión hemos recibido CIENTOS de llamadas y correos electrónicos de personas interesadas.

¿Eso suena muy bien verdad?
Cualquiera podría pensar que están interesadas en ayudarnos adoptando perros y gatos, o bien, cooperando con donativos en efectivo o en especie, como supondrán, el darles de comer y atender las necesidades de cientos de animalitos todos los días no es un trabajo fácil y mucho menos barato. Al principio nos dio un gusto enorme que nuestra labor empezaba a ser conocida gracias a la difusión que nos dieron los medios, inocentemente, o bien esperanzadoramente pensamos que gracias a que muchas personas se comunicaron íbamos a lograr hacer más a favor de lo que tanto amamos y son los perros y gatos en situación de calle.

¡Qué equivocadas estábamos!

El alud de llamadas y correspondencia que recibimos eran en su inmensa mayoría para abandonarlos o bien para reportar alguno que deambulaba en la vía pública.

Lo más trágico de todo es que, nadie se sentía culpable por abandonar a un ser vivo, al contrario hasta se sentían aliviados por ya no tener “la carga” que representa tener un animalito de compañía, y lo peor de todo es que estaban seguros que nos estaban haciendo un gran favor al pasarnos la responsabilidad que debía ser de ellos....

NINGUNA de estas personas ofreció algo a cambio de que nos encargáramos del animalito, jamás nadie se puso a pensar que el rescatarlos, mantenerlos y curarles las heridas físicas y emocionales nos cuesta mucho dinero...

A mi me tocó recibir muchos de estos correos y pase de la rabia a la desesperanza más absoluta. Traté de explicarles amablemente a todas las personas que NO podíamos recibir más animalitos por la sencilla razón de que no teníamos dónde acomodarlos, qué darles de comer y con que trasladarnos a Guayabitos, San Cristóbal de las Casas o incluso Iztapalapa para ir por ellos.

Lejos de ignorar mi respuesta o bien de ofrecer a cambio comprensión, lo que recibí fue otro alud pero de insultos, así como lo leen, me llamaron desde "ladrona disfrazada de altruista" hasta infeliz inconsciente que cómo me atrevía a dejar morir a un perro que se encontraba en la puerta de la casa del reportante en Chimalhuacán. Incluso esta persona que me ofendió y pretendió hacerme sentir culpable de la muerte del inocente que agonizó durante días en su banqueta, tuvo la desfachatez de decirme que el pobre animalito tenía al lado una cacerola pero que siempre estaba vacía. ¡¡¡Se le ocurrió satanizarme pero JAMAS pensó poner alimento y agua en esa cacerola llena de aire!!!!...

Por alguna extraña razón, la gente supone que a los que hacemos trabajo altruista nos regalan las cosas, pero no hay nada más alejado de la verdad, nosotros no solo damos tiempo y dedicación, la inmensa mayoría también asignamos de manera constante gran parte de nuestros ingresos para salvarlos. Si en mis manos (y en mi chequera) estuviera la posibilidad de hacerme cargo de todos los casos que me reportan y que me encuentro a cada paso, con todo el gusto del mundo me responsabilizaría de ellos hasta que la muerte nos separara. Se que la gente con la que trabajo piensa de la misma manera, si tan solo estuviera en nuestras manos…

... si acaso eres una de las personas que nos escribió para exigirnos que salváramos a un perro porque era nuestra obligación, te invito a que reflexiones un poco, lo de menos es rescatarlo, lo verdaderamente difícil es curarles las heridas físicas y emocionales, cuidarlos, alimentarlos y conseguirles un verdadero hogar en dónde los quieran y cuiden el resto de su vida.

El tipo de gente que abandona, tortura y encima nos ofende me produce una mezcla de rabia y terror, pero esta horrible sensación se me olvida cuando una o muchas colas se agitan con mi presencia, en ese momento siento que un coro de querubines me esta dando la bienvenida al cielo....”

*** Extracto del Artículo ¿quieres que me encargue de tu perro? publicado en la página de Internet http://www.perrosextraviados.org.mx en la Sección: Anécdotas caninas, escrito por Tere Vázquez de www.adoptaunamigo.org y www.presenciaanimal.org