lunes, 22 de septiembre de 2008

Continuación Perros Bosque de Chapultepec

Estimados amigos animaleros.

Con extrema preocupación y una gran tristeza les comunico que en una reunión a “puerta cerrada” de la Secretaría del Medio Ambiente del DF con la IFAW y representantes de la UNAM, e ignorando a las personas que durante muchos años han protegido a los perros del Bosque y a las Asociaciones Protectoras de Animales acordaron sacar a los perros que llevan viviendo muchos años en la primera sección del Bosque de Chapultepec y mandarlos a un albergue. Ignoramos que impulsó a los representantes de la IFAW a dar su aval para apoyar esta medida extrema que resulta innecesaria dado que a la administración del Castillo no les molesta que lo perros sigan viviendo en la parte trasera.

Resulta sintomático que hayamos sido ignorados por las autoridades del GDF en un acuerdo en donde siempre habíamos participado. Lo anterior nos muestra que como organizaciones interesadas en el bienestar animal no tenemos voz ni voto para las autoridades del DF.

Brevemente les comentamos que son 9 los perros que están en el área del Castillo de Chapultepec (zona federal) y que tenemos la complicación de que el mismo personal del Bosque (GDF) levanta la malla que bordea la base del Castillo para sacar hacia el bosque a los perros y así tener el pretexto para poder pedir la intervención de la "perrera".

Por ahora nos damos cuenta que después de una lucha de varios años para que la administración del bosque dejara en paz a los perros, ha fracasado y serán sacados con la violencia característica de estos operativos. Inclusive los lunes que no hay acceso para el público al bosque, se han realizado redadas, y en uno de estos lunes, lograron la captura de una perra que gracias a la intervención de Properro fue rescatada del antirrábico de la Venustiano Carranza.

Como les dije al principio, es muy significativo el trato que nos da el Jefe de gobierno a las agrupaciones de protección animal, dado el descuido para implementar programas de esterilización masiva en el DF.

Como muchos de ustedes saben la ALDF destinó $1,000.000.00 (un millón de pesos) a cada delegación política para aplicarlos en campañas de esterilización y a la fecha la mayoría o lleva cero esterilizaciones o lleva muy pocas.

Finalmente consideramos importante que cada uno de nosotros le escribamos al jefe de gobierno para solicitarle mayor atención a este rubro que es una materia pendiente en el DF, y que verifique a sus funcionarios en la atención que le debemos los ciudadanos interesados en proteger la vida de todos los seres.

La indignación, la tristeza y la preocupación de ser tratados como ciudadanos de segunda por las autoridades del DF, nos permiten ver que la protección animal está muy alejada de los planes cotidianos de las autoridades.

Les mando un afectuoso saludo esperando sus comentarios y sugerencias para cambiar esta situación que aleja la posibilidad de pensar en un futuro cercano menos cruel para seres que el único delito es no tener un hogar que los cobije.

Antemio Maya Pindter
Protección del Perro Callejero, A.C.

* Correo enviado por PROPERRO el pasado 20 de septiembre de 2008

No hay comentarios: