lunes, 29 de septiembre de 2008

Canela en Adopcion...


El sábado 14 de Septiembre, una perrita llegó a mi calle, se veía muy asustada y no se quería mover. El portero le regalo agua y un pan, tiene collar pero no tiene placa, se ve que ha estado en la calle un buen rato. La lleve al veterinario… tiene tumores, uno en la pata trasera derecha, y uno en una glándula mamaria. No quiero ni pensar que ese haya sido el motivo por el que la echaron a la calle.

Voy a hacer TODO lo que se pueda para ayudarla: medicinas, operación, lo que sea necesario, todo va por mi cuenta… La próxima semana le harán los análisis preoperatorios, y a la siguiente semana la deben estar operando, tanto de los tumores como esterilizándola.

Pero necesito a alguien que pueda darle un hogar, alguien que la vaya a querer, a cuidar y proteger para que nunca más tenga que acostarse en la calle a esperar un poquito de ayuda.

El veterinario dice que tiene unos 7 u 8 años, es muy tranquila y cariñosa además de muy bien portada. Por favor, ayúdenme a encontrarle una casa; yo le prometí a Canela que le iba a encontrar un lugar donde vivir y una familia que la va a querer, necesito ayuda para poder cumplirlo.

Muchas gracias!
Daniela
e-mail: daniela@perrosdonadores.org

jueves, 25 de septiembre de 2008

Criadero Clandestino Puebla...



El pasado 14 de julio se recibió un reporte de un criadero clandestino en la Ciudad de Puebla.

Protectores Independientes y Asociaciones Protectoras dieron seguimiento al reporte y constataron las terribles condiciones en las que vivían aproximadamente 150 perritos.

Desafortunadamente no se pudo rescatar a todos porque la Ley no contempla estos supuestos, y las autoridades no hicieron más, sin embargo se convenció al dueño de entregar algunos de estos chiquitines, de los cuales entrego a 24;

Ahora este tipo desapareció, se desconoce su paradero y el de los perritos que se quedaron en su poder.

Es una historia triste y de mucha impotencia para todos los que amamos a los perros. Pero las asociaciones y personas que lograron el rescate de 24 perros, siguen las investigaciones, y esperemos se logre encontrar a este infeliz, del cual debemos decir que existe el reporte de que además de maltratarlos, tenerlos en condiciones deplorables, utilizarlos para su monta y vender a los cachorros, encima de todo los violaba.

De los 24 perritos que se lograron rescatar, están en albergue y listos para ser recibidos por una familia amorosa y responsable; existen muchas opciones, razas, tamaños y todos se entregan esterilizados, vacunados y listos para dar mucho amor a cambio de una segunda oportunidad!

Para mayor información contactar a
Veronica Fernandez
Verofm_99@hotmail.com
F.R.Y.D.A.
Fundacion para el Rescate Y Defensa Animal
Cel. (044) 2222 389343

O escribir a nayeli@perrosdonadores.org

lunes, 22 de septiembre de 2008

Continuación Perros Bosque de Chapultepec

Estimados amigos animaleros.

Con extrema preocupación y una gran tristeza les comunico que en una reunión a “puerta cerrada” de la Secretaría del Medio Ambiente del DF con la IFAW y representantes de la UNAM, e ignorando a las personas que durante muchos años han protegido a los perros del Bosque y a las Asociaciones Protectoras de Animales acordaron sacar a los perros que llevan viviendo muchos años en la primera sección del Bosque de Chapultepec y mandarlos a un albergue. Ignoramos que impulsó a los representantes de la IFAW a dar su aval para apoyar esta medida extrema que resulta innecesaria dado que a la administración del Castillo no les molesta que lo perros sigan viviendo en la parte trasera.

Resulta sintomático que hayamos sido ignorados por las autoridades del GDF en un acuerdo en donde siempre habíamos participado. Lo anterior nos muestra que como organizaciones interesadas en el bienestar animal no tenemos voz ni voto para las autoridades del DF.

Brevemente les comentamos que son 9 los perros que están en el área del Castillo de Chapultepec (zona federal) y que tenemos la complicación de que el mismo personal del Bosque (GDF) levanta la malla que bordea la base del Castillo para sacar hacia el bosque a los perros y así tener el pretexto para poder pedir la intervención de la "perrera".

Por ahora nos damos cuenta que después de una lucha de varios años para que la administración del bosque dejara en paz a los perros, ha fracasado y serán sacados con la violencia característica de estos operativos. Inclusive los lunes que no hay acceso para el público al bosque, se han realizado redadas, y en uno de estos lunes, lograron la captura de una perra que gracias a la intervención de Properro fue rescatada del antirrábico de la Venustiano Carranza.

Como les dije al principio, es muy significativo el trato que nos da el Jefe de gobierno a las agrupaciones de protección animal, dado el descuido para implementar programas de esterilización masiva en el DF.

Como muchos de ustedes saben la ALDF destinó $1,000.000.00 (un millón de pesos) a cada delegación política para aplicarlos en campañas de esterilización y a la fecha la mayoría o lleva cero esterilizaciones o lleva muy pocas.

Finalmente consideramos importante que cada uno de nosotros le escribamos al jefe de gobierno para solicitarle mayor atención a este rubro que es una materia pendiente en el DF, y que verifique a sus funcionarios en la atención que le debemos los ciudadanos interesados en proteger la vida de todos los seres.

La indignación, la tristeza y la preocupación de ser tratados como ciudadanos de segunda por las autoridades del DF, nos permiten ver que la protección animal está muy alejada de los planes cotidianos de las autoridades.

Les mando un afectuoso saludo esperando sus comentarios y sugerencias para cambiar esta situación que aleja la posibilidad de pensar en un futuro cercano menos cruel para seres que el único delito es no tener un hogar que los cobije.

Antemio Maya Pindter
Protección del Perro Callejero, A.C.

* Correo enviado por PROPERRO el pasado 20 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Qué es Adoptar?

“Adoptar es una de las acciones más nobles que un humano puede experimentar. Adoptar muestra a otros que todo tiene valor por lo que es y no por lo que aparenta. Adoptar es cambiarle la vida a un ser que no pidió nacer perro y ser denigrado por solo serlo. Adoptar es brindarte la oportunidad de experimentar un amor incondicional, un amor agradecido, un amor fiel, un amor de perro” ... FUPA

* Fundación de Protección Animal –FUPA- trabaja para encontrar hogar a perros y gatos en adopción, así como en programas educativos para concientizar, informar y persuadir a la ciudadanía poblana sobre el trato digno a los animales.

Para mayor información visita:
http://www.fupa.org.mx/

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Golden en Adopcion...


Conoce a Sheyla... Linda golden de 3 meses de edad... Se entrega con su cuadro de vacunas completo y esterilizada...


Informes:

nayeli@perrosdonadores.org

www.adoptamascota.com/vidanueva.htm


O a los telefonos 0442227662981 con Maythe Peral, y 0442224369562 con Mari Carmen Frías en la ciudad de Puebla




jueves, 11 de septiembre de 2008

Se busca!!


AYUDANME A REGRESAR A MI HOGAR POR FAVOR !!!!!

Me llamo Betty/Betina Sánchez, soy una perrita de 14 años, estoy muy enferma, tomo medicamentos y comida especial que no encontraré en las calles, camino muy despacio, porque me duelen los huesos, casi no veo, pero como toda Dama de la Tercera Edad, me gusta salir sola al baño que tengo en la esquina de mi domicilio y enseguida me regreso a la seguridad de mi hogar, no me dejo agarrar, no muerdo, pero le tengo desconfianza a la gente que no conozco, pero ahora ni yo sé en donde estoy.

Me perdí­ el domingo 7 de septiembre alrededor de las dos de la tarde, cerca de mi domicilio ubicado en: GENERAL PEDRO HINOJOSA ENTRE LAS CALLES DE MARIANO MONTERDE Y GENERAL CAMACHO, COLONIA DANIEL GARZA, FRENTE AL BOSQUE DE CHAPULTEPEC, CERCA DEL METRO OBSERVATORIO, POR TACUBAYA, CONSTITUYENTES.

Mi mamá me busca desesperada y teme
por mi salud, yo jamás me alejo de mi casa, tal vez a alguien le gusté y decidió llevarme para protegerme, lo cual agradezco pero prefiero estar con mi familia que tan triste está por mi ausencia. Se ofrece una recompensa por ayudarme a volver.

LOS DATOS DE MI MAMA SON:
044.55.14.16.75.33
TEL. PART. 19.98.28.29
raquelsanchezebc@hotmail.com

martes, 9 de septiembre de 2008

Nueva Imagen...


Conoce la nueva imagen de PERROS DONADORES

Incluyendo la nueva seccion de GATOS DONADORES

nota.- si no tienes perrito o gatito que pueda ser donador, ayudanos a difundir la página... únete a esta noble causa!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

Chapultepec, noticia de una matanza anunciada.

Hoy lunes 23 de junio de 2008 varios miembros de asociaciones de protecciónanimal nos reunimos desde las 7 de la mañana en Chapultepec para tratar deevitar la matanza anunciada. El pretexto fue que un perro, mejor dicho, ¡uncachorro! mordió a una turista americana, quien se quejó de la gravísimaagresión ante su embajada, la cual a su vez presentó una queja ante lasautoridades del DF, quienes esta vez, curiosamente, no tardaron en dar unatajante y rápida respuesta: ¡maten a todos los perros! Y, claro está, lasautoridades del bosque no tardaron un segundo en acatar la orden que, según sedice, 'llegó de muy arriba'?¿La prontitud y energía de la sentencia sedeberá acaso a que la persona 'atacada' es de origen extranjero o a que lasautoridades del bosque desde hace mucho tiempo buscaban un pretexto como éstepara desaparecer a todos los perros? Pues, en caso de que la supuesta agresiónsea cierta (ya que más parece un montaje), ¿lo indicado no habría sidoidentificar y capturar al perro-cachorro 'agresor'? Extraoficialmente se nosinformó que empezarían en la primera sección. Al llegar ahí, notamos que enla entrada de Constituyentes, en lugar de los dos policías que normalmentevigilan, había por lo menos 15 uniformados, armados y con la consigna de nodejar pasar nadie. Cuando Tere, una de las señoras que protege y alimenta a losperros de Chapultepec, les pidió que la dejaran pasar a la dirección, losceladores tomaron el número de placa de su auto y, después de hacer unallamada, le informaron que tenía prohibido el paso. Es claro que, como losresponsables de la cacería sabían que sería cruel, como todas las redadas,no querían que les estorbáramos en su sangrienta labor. Por tanto, tuvimos quequedarnos afuera, imaginando el cuadro de angustia y pánico de nuestrospequeños, ante cientos de verdugos que tenían la consigna de acabar conellos. Ahora, también en forma extraoficial, nos enteramos que cuatro perrosque hasta ayer vivían tranquilos en su inmenso bosque, vacunados,esterilizados, y recibiendo alimento, agua y mucho amor de hombres y mujeresprotectoras, fueron violentamente capturados. Hoy no sabemos dónde están, perosí sabemos que su vida cambió radicalmente. Mejor dicho, lo más seguro es quea esta hora ya estén muertos. Hoy, quienes amamos y respetamos la vida de todoslos seres estamos de luto. Muchos de nuestros hermanos animales seránaniquilados. Hoy se hizo patente la fuerza del poder, de la intolerancia, de lasinrazón, y no del humanismo. Es por todo lo anterior que me hago estapregunta:¿De que material están hechos nuestros gobernantes para ser capacesde cometer esos crímenes a sangre fría? Gracias a la labor constante de variasprotectoras, esos perros que llevan años viviendo en el Bosque de Chapultepeclo hacían sin ser molestados y sin molestar a nadie. Ayer domingo 22 supimos debuena fuente que las autoridades del bosque, dirigidas irónicamente por unamujer (que suele ser el símbolo de la ternura y el amor desinteresado),decidieron realizar el operativo más grande de los últimos quince años paracapturar y matar (electrocutados) a todos los perros de la primera, segunda ytercera secciones del Bosque de Chapultepec. ¡Cuánto hemos criticado ycalificado de salvajes esas razzias que han realizado en China, en las que conindescriptible brutalidad miles de perros y gatos (con y sin dueño) fueroncazados y asesinados, por un caso aislado de 'rabia'! Ahora, en nuestro Bosquede Chapultepec, la supuesta mordedura de una turista americana ha significadola condena de muerte para decenas de perros que, todos sabemos, a nadie podíanhaber agredido, pues ellos son los primeros en evitar el contacto con loshumanos, a quienes temen como resultado de haber sido ya víctimas de sucrueldad. Pero, las autoridades deben saber que esos perros no están solos yque cada lunes, día en que se seguirá llevando a cabo el 'operativo' decaptura y matanza, estaremos ahí, atestiguando y repudiando la barbarie oficial.