viernes, 30 de enero de 2009

MAÑANA HAY CAMPAÑA DE ESTERILIZACION!


FECHA: 31 DE ENERO DE 2009
HORA: 13:00
PRECIO: $150
REQUISITOS:
- AYUNO DE 4 A 5 HRS. SE LE PROPORCIONARA LA MITAD DE LO QUE SE ACOSTUMBRA DE ALIMENTO Y AGUA
- UNA COBIJA PARA CUANDO SE LO LLEVEN.

ESTAMOS EN FRENTE DE MUNDO E, LA COLONIA ES VIVEROS DE LA LOMA, EN TLALNEPANTLA.

DUDAS:
MA. TERESA HERNANDEZ
PONGAMOS HUELLAS, A.C.
5365 0913/04455 3900 6255/1942 3267

GABY FAGOAGA
55 400 400 57

lunes, 26 de enero de 2009

Una cometa y Una Estrella buscan un Hogar!!


Recuerdas a estrella?! La linda perrita de puebla que recibió un Ángel Guardián como Regalo de Reyes?! (Historia de Estrella: http://perritosyalgomas.blogspot.com/2009/01/estrella-en-adopcin.html)

Pues te cuento que ya se le ve más contenta, ya se deja acariciar, se deja poner su suéter, ya sale de su casita, convive con los demás perros, y tiene a su mejor amiga Cometa! Una tierna peludita que la ha acompañado y ayudado en su periodo de adaptación en el Albergue. Las dos están listas para irse a un hogar donde las quieran, cuiden y mimen mucho!!

Se entregan vacunadas, desparasitadas y esterilizadas

Informes:
maythe_peral@hotmail.com
roxanacd@hotmail.com
nayeli@perrosdonadores.org

ADOPTA a tu mejor amigoooo!!

jueves, 22 de enero de 2009

miércoles, 21 de enero de 2009

Jornada de Esterilización

ESTERILIZA GRATUITAMENTE A TUS PERROS Y GATOS
JORNADA DE ESTERILIZACION. DIA 29 DE ENERO. 9:00 A.M A 2:00 PM


NOS COMPLACE INVITARLOS A LA JORNADA DE ESTERILIZACION QUE SE LLEVARA A CABO EL DIA 29 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA.

LAS FICHAS SE DARAN A PARTIR DE LAS 7:00 AM Y SE TERMINARAN DE REPARTIR A LAS 12:00 PM

FAVOR DE TRAERLOS EN AYUNO DE 8:00 HRS.

FAVOR DE TRAER UNA COBIJITA PARA SUS PEQUEÑINES.

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL: DEPARTAMENTO PARA LA ATENCION CANINA DE ECATEPEC QUE DIRIGE EL M.V.Z. JOSE LUIS TREJO C.

LAS ESTERILIZACIONES SERAN TOTALMENTE GRATUITAS

LA SOLUCION A LA SOBREPOBLACION DE ANIMALES NO ES EL SACRIFICIO, SINO EVITAR QUE SE REPRODUZCAN.

LA DIRECCION DONDE SE LLEVARA ACABO LA JORNADA:
NARANJOS LT-3 MZ-6 COL: POLIGONOS I
ECATEPEC EDO. DE MEXICO POR M. CIUDAD AZTECA
TEL: 04455 16012098
e-mail: islamiart@hotmail.com
Isabel Lechuga R
Protector Independiente del Edo de México

Porque esterilizar?!?!


¿Por qué esterilizar?
Porque en cada una de nuestras ciudades son miles los gatos y perros que nacen sin control.
Una sola perrita sin esterilizar condicionará por celo en promedio 7 cachorros, (en las perras hay dos celos por año, en las gatas 4 celos por año), lo que condicionará, mínimo, la siguiente descendencia:

Primer año: 14 cachorros.
Segundo año: 98 cachorros
Tercer año: 686 cachorros.
Cuarto año: 4802 cachorros.
Quinto año: 33 614 cachorros.

¿Todos ellos encontrarán un buen hogar?
Desafortunadamente no es así. Aunque el dueño inicial asegure que los cachorros los entregará a personas responsables, ¿éstas también lo harán así con la subsiguiente descendencia y así sucesivamente? En la realidad no es así. Es demasiado frecuente que el animalito pronto deje de ser el juguete ideal y se convierta en problema del que buscarán deshacerse de él de muchas formas, lo que conlleva a:

* Al abandono de muchas de esas mascotas pues sus dueños se encargarán de echarlas a la calle no importando si sean de raza definida o indefinida (los abandonan en basureros, parques, vías del tren, desagües, lotes baldíos, carreteras, etc)
* Muchas de ellas o sus descendientes terminarán en las calles de nuestras ciudades, xpuestos a los peligros de ser atropelladas o a sufrir de actos de crueldad de las que somos testigos los que nos dedicamos a la protección de los animales.
* Otro buen porcentaje de esas mascotas o sus descendientes terminarán exterminadas cruelmente en los llamados Centros antirrábicos del país.
* Algunas de ellas llegarán a los albergues de protección animal ya sea atropelladas, heridas, maltratadas o mutiladas, esperando su recuperación para buscar una segunda oportunidad de encontrar un hogar.
* Solo un mínimo porcentaje contarán con un hogar y con dueños responsables que se harán cargo de ellas para toda su vida.

Además de todo ello está comprobado científicamente que la esterilización, principalmente temprana, reducirá la presencia de tumores tanto en machos como en hembras por lo que mejoraremos su calidad de vida.

La mejor manera de evitar el exterminio de animales a nivel local, estatal, nacional o mundial es procurar su esterilización.

martes, 20 de enero de 2009

Socorristas CAMBIA UN DESTINO

Brindan 11 socorristas auxilio a perros en Valle de México
Rogelio Huerta, líder de la asociación civil Cambia un destino, rescató a George, un bóxer que fue quemado en el lomo con aceite hirviendo

REBECA JIMÉNEZ JACINTO/CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 12 DE ENERO DE 2009

15:29 Un promedio de 11 socorristas laboran en el rescate y auxilio de perros atropellados, atrapados en barrancas o entre paredes, lesionados por disparos de armas e incluso quemados intencionalmente y torturados, tanto en el Distrito Federal como en municipios metropolitanos del Valle de México.

"George", un bóxer que fue quemado en el lomo con aceite hirviendo, quien además tenía un tumor en la cola, fue rescatado por Rogelio Huerta Hernández, quien encabeza la labor de socorrismo de la asociación civil "Cambia un destino".

En el Valle de México sólo se conoce la labor de socorrismo canino que llevan a cabo asociaciones como Pro Animal, el Centro de Adopciones y Rescate Animal y la Protectora Nacional de Animales y de "Cambia un destino", quienes cuentan con un promedio de 11 técnicos especializados en el rescate de animales que fueron atropellados, quemados, que quedaron atrapados e incluso baleados y torturados, afirmó Huerta Hernández.

Más que el sacrificio de perros en los antirrábicos, que debe ser sin sufrimiento, "nos preocupa la crueldad e indiferencia de la gente a las mascotas".

"Un perro amarrado bajo un lavadero, abandonado en una azotea o en un patio, donde no le dan agua más que cuándo se acuerdan, a los que no esterilizan, vacunan ni desparasitan; hasta los casos de animales mutilados por agresiones", son casos de crueldad cotidiana que la mayoría de la gente ignora, apuntó Rogelio.

Sin embargo el trabajo prioritario de estos socorristas urbanos, es el rescate de perros atropellados en Periférico y Circuito Interior y avenidas como Central, Zaragoza y Ermita-Iztapalapa; de las vías del Metro, en donde los animales quedan atrapados.

Uno de los últimos rescates fue justamente en las vías del Metro Olímpica donde quedaron atrapados dos perros, quienes presuntamente descendieron por la escalinata de los andenes y ahí sufrieron descargas eléctricas; los socorristas debieron esperar a que bajaran la energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo, para encontrar en las vías a los dos animales con un grado de estrés y sufrimiento que obligó a su sacrificio con una inyección letal.

"Cambia un Destino" recibe un promedio de cinco llamados de auxilio al día, en sus teléfonos 52 19 36 10 y 11, las cuales atienden de forma altruista "sólo pedimos una cooperación que nos permita solventar el gasto de gasolina y el costo de los medicamentos", afirmó Rogelio Huerta.

Casi nadie apoya con dinero nuestra labor, "66% de las personas que solicitan nuestro apoyo no coopera, sin embargo no por ello dejamos de hacer nuestro trabajo que es socorrer a los animales que están sufriendo".

Una perrita mestiza que fue azotada contra la pared, dentro de un costal, luego de sufrir una lesión con el hueso expuesto, es uno de los últimos casos que ha impresionado a los socorristas, quienes llegaron a tiempo para parar su sufrimiento al aplicarle una inyección letal.

El abandono de cinco perros, tres cachorros y 120 gallos en una casa de la Nueva Atzacoalco, "fue difícil porque no podíamos entrar pese a que el dueño de los animales los había dejado desde dos semanas antes, porque representaba allanamiento de morada, por lo que tuvimos que pedir el apoyo de un juez y encontrar al dueño del inmueble", relató Rodrigo.

Hay mucha gente que acostumbra deshacerse de sus mascotas, mientras circula por Periférico o calzada Zaragoza, donde abre las puertas de sus autos para que los perros sean atropellados y poder deshacerse de ellos. "Y a nosotros nos toca ir por ellos, antes de que sean atropellados o rescatarlos si están lesionados", reiteraron los socorristas.

lunes, 19 de enero de 2009

Perrita Linda & Valiente, y sus nueve cachorros buscan HOGAR!!

Estos perritos se encontraron el pasado 31 de diciembre cuando una pareja salió a pasear con sus perritos. Pasaron junto a una zona de construcción y vieron que había máquinas que estaban moviendo postes de luz, apilados en un rincón y que una perrita desesperada les ladraba y angustiosamente lloraba y rodeaba las máquinas sacando todo su valor para que no se acercaran a una de las pilas de postes. Era tal su angustia, que no pudieron ignorar sus ladridos y aullidos de dolor. Pidieron a los de las máquinas se detuvieran por unos momentos y siguieron a la perrita... para descubrir con sorpresa que justo debajo de la pila de postes había 9 recién nacidos!!!!!! Acariciaron a la perrita, quien les brincaba de alegría para darles las gracias por ayudarla!!!! Sacaron con muchos trabajos a los cachorritos y se llevaron a la valiente madre y sus bebés a casa.

Así que este es un llamado URGENTE DE AYUDA para encontrar casa para estos 9 bebés que están preciosos y que seguramente serán la alegría de un hogar y una familia. Ayudemos a esta valiente madre que ha protegido a sus cachorros contra viento y marea.... SE LO MERECE!... Y por supuesto, busquemos un amoroso hogar para esta perrita quien tan mal la ha pasado y que tanto lo necesita.

Para adoptarlos
lolin0390@yahoo.com 044 55 29 52 31 79044 55 38 83 30 91Con Carolina y/o Georges VANGELISTA

Ó
nayeli@perrosdonadores.org

Felicidades!! 6 años Fundacion ANIMARE!


Cruel Matanza de Perros en Huixquilucan!

Indignantes noticias!!

Tenemos que hacer más y más porque las autoridades hagan conciencia y conduzcan campañas de esterilización, adopción y tenencia responsable de perros, en lugar de considerar como la mejor solución la matanza indiscriminada y cruel de estos perritos.

1.- Primera Noticia, 08 de enero de 2009.

Preparan sacrificio masivo de perros
Cierre de basurero los deja sin alimento; rondan nuevos sitios

Rebeca Jiménez Corresponsal
El Universal
Jueves 08 de enero de 2009
tita.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx. — Una manada de más de 200 perros está hambrienta; son animales que quedaron sin la comida que obtenían de la basura acumulada en Santiago Yancuitlalpan, y ahora representa un problema de salud pública y riesgo de brotes de rabia, alertó el Centro Antirrábico municipal.

El médico veterinario Pedro Abascal Flores, director de ese centro, aseguró que en dos días, personal del centro antirrábico de Huixquilucan capturó a más de 80 perros hambrientos.

La captura de canes inició desde el pasado lunes 5 de enero, luego de que Yancuitlalpan quedó libre de las montañas de basura que se acumularon en esta zona de barrancas, durante los últimos 10 años. “El primer día capturamos 65 perros”, labor que se dificultó durante el martes, cuando los animales “ya identificaron el olor de la perrera” y huyeron por las barrancas.

En la zona “aún debe haber más de 100 perros, que es urgente capturar porque son un riesgo sanitario”, toda vez que estos canes nunca fueron desparasitados ni vacunados y hay riesgo de brotes de rabia, como el que se registró en Ecatepec, apuntó el médico veterinario.

“Si no los capturamos, se van a desplazar a comunidades aledañas a Santiago Yancuitlalpan, en busca de comida, porque están hambrientos y seguramente son agresivos”, por lo que no se descarta que ataquen a otras mascotas e incluso a los habitantes de la zona, agregó el veterinario.

Por ello “pensamos usar cerbatanas con anestesia” con la finalidad de capturarlos, afirmó Pedro Abascal, pues ya no es posible capturarlos con lazos, ya que corren entre las barrancas y el río, para huir del personal del antirrábico.

Serán electrocutados
El director del Centro Antirrábico de Huixquilucan, también informó que los perros adultos capturados serán electrocutados y los cachorros, entre ellos 10 que capturaron el martes, recibirán una inyección letal.

En ambos casos “la muerte es instantánea, por lo que los animales no sentirán dolor”, afirmó el médico veterinario.

Los canes reciben una descarga eléctrica de 120 watts, con dos cables que son colocados en la base de su nuca y en la cola, lo que les provoca un paro respiratorio instantáneo, aseguró Pedro Abascal.

La inyección letal es más costosa por lo que sólo se aplica a los cachorros “directo al corazón”, indicó el especialista.

Los cadáveres de los perros callejeros serán incinerados en instalaciones municipales adecuadas del antirrábico, en donde a partir del viernes quemarán hasta 10 animales en cada sesión


B) 2ª. Noticia, 09 de enero de 2009

Electrocutan a los primeros 80 perros; levanta críticas
Organismos protectores de canes piden a autoridades que mejor implementen medidas de esterilización y adopción
Preparan sacrificio masivo de perros

REBECA JIMÉNEZ CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
VIERNES 09 DE ENERO DE 2009
TITA.JIMENEZ@ELUNIVERSAL.COM.MX

HUIXQUILUCAN, Méx. — El Centro Antirrábico municipal electrocutó ayer a los primeros 80 perros que atrapó en lo que fue el basurero de Santiago Yancuitlalpan. Otros 120 serán en los siguientes días.

Mientras tanto, representantes de asociaciones protectoras de perros criticaron a las autoridades municipales por usar todavía ese método de sacrificio, y la carencia de programas de esterilización y de adopción.

Personal del antirrábico municipal inició desde el pasado martes la captura de los animales que merodean la zona donde se encontraba el basurero en donde solían alimentarse, a fin de sacrificarlos por considerarlos un problema de salud pública y riesgo de contagios de enfermedades a la población.

Pedro Abascal Flores, director del Centro Antirrábico de Huixquilucan, explicó que los perros no se pueden dar en adopción porque la Norma Oficial Mexicana 042 lo prohíbe. Además, dijo, mantener albergados a más de 80 animales implica gastos de alimentación con croquetas.

Antemio Maya Pindter, presidente de la asociación Protección del Perro Callejero, lamentó que en el valle de México se sacrifiquen alrededor de 20 mil animales, la mayoría de ellos por electrocución, en vez de impulsar una campaña masiva de donación y esterilización.

Al conocer que cerca de 200 perros del basurero de Santiago Yancuitlalpan serían electrocutados, Rogelio Huerta Hernández, de la asociación Cambia un destino, ofreció a Huixquilucan inyecciones letales, para que los perros no sufran.

Sin embargo, al comunicarse ayer al antirrábico, fue informado de que ya habían sido electrocutados más de 80 perros. Esta fundación erradicó la electrocución en cinco delegaciones del Distrito Federal, en donde antes se sacrificaban cerca de 2 mil perros al mes con ese método y ahora reciben inyecciones letales, y los canes mueren de forma tranquila, indicó.

Sin embargo, dijo, “el gobierno no quiere invertir en programas de esterilización masiva de perros, llevan 40 años matando animales y no terminan”, lamentablemente con métodos dolorosos e inhumanos, agregó Antemio Maya Pindter.

Everardo Zacarías Patiño, médico veterinario en Pro Perro, AC, reiteró que están en contra de este tipo de matanzas, porque sólo se demuestra lo inhumano que es el hombre. Electrocutar a los perros es “demasiado cruel, porque está demostrado que el animal sufre al sentir la descarga eléctrica”, por ello “hemos rescatado perros de los antirrábicos de Tultitlán y Cuautitlán, que iban a ser sacrificados”, afirmó Everado Zacarías. “En lugar de matarlos debe esterilizarlos e impulsar una campaña de adopción, al mismo tiempo un programa de educación hacia la población sobre la responsabilidad de tener una mascota”, indicó.

viernes, 16 de enero de 2009

Asiste este 22 de Enero!!!


Adopta un Perrito, un amigo, un compañero... Visita los Albergues!!


Visita los albergues y fíjate en los ojos de todos esos perritos, en sus miradas de tristeza, si te fijas en ellos podrás escuchar en tu fuero interno, como te piden que les des una oportunidad, que los adoptes para toda la vida. No te fijes si tiene raza o no, un perrito no es un objeto, es mucho más!!.... Adopta uno de estos perros y sientete orgulloso de tu buen hacer, de darle una oportunidad, de salvarle la vida, presume al Compañero que adoptas, de su fidelidad y de su cariño.... SIENTETE ORGULLOSO Y PRESUME DE SUS OJOS AGRADECIDOS !!!!

** En la imagen Cometa & Estrella... Albergue Vida Nueva en Puebla!

jueves, 15 de enero de 2009

Premier de Marley & Yo en beneficio de MILAGROS CANINOS!!


La película es "Marley y yo", y trata sobre cómo un perro labrador cambia la vida de una pareja a la que le enseña las cosas esenciales de la vida. En la cinta participan Jennifer Aniston y Owen Wilson.

La fecha de la premier es HOY jueves 15 de enero en Cinemex WTC (Montecito 33, col. Nápoles) a las 7pm.

La mecánica de estas funciones será dar acceso por medio de donativos en especie, ya sea de costales de croqueta, o de latas de alimento canino, por persona. La recolección de los mismos la haremos en la explanada del acceso al WTC que llaman "Av. de las Naciones", que es un acceso al WTC ya sea por la calle de Dakota, que va por atrás y da ya terminando de pasar el edificio, o por Montecito, dando la vuelta en U ya en la esquina. El alimento se canjeará por el boleto de entrada. Estaremos ahí desde las 7pm. La película empieza puntualmente a las 8pm.

P.D. LA ENTRADA NO CUESTA, SOLO ES ENTREGAR UN DONATIVO DE CROQUETAS O LATAS DE ALIMENTO. ESPERAMOS CONTAR CON SU PARTICIPACION. POR AHI NOS VEMOS!!!

viernes, 9 de enero de 2009

Estrella en Adopción!!













Nací hace aproximadamente 8 meses en la Ciudad de Puebla y había vivido todo ese tiempo en la calle, siendo víctima de maltratos por todas las personas que me topé en el camino… Muchos me pegaban, me pateaban, me gritaban, todos querían que me fuera lejos… yo no entendía ¿porque?, si no estaba haciendo nada malo, solo buscaba un lugar donde descansar por un momento… Me sentía muy triste y muy sola… Fue así que el 05 de enero, después de haber sido pateada por alguien y sintiéndome muy débil por tener muchos días sin comer, me metí en un negocio abierto a intentar refugiarme. Entré y me arrinconé, esperaba el momento en que empezaran los gritos y me sacaran a golpes pues a veces mi miedo me impedía moverme y eso nadie lo entendía, pero no fue así, esta vez ¡era diferente! Se me acercó una señora y empezó a hablarme bonito, me dijo que ella me iba a ayudar, me dejó un poco de agua (pero yo desconfiaba mucho y no la quise beber), también temblaba mucho de miedo cada que se me acercaba, pero poco a poco al escuchar su voz fui sintiendo una extraña tranquilidad, sentía dentro de mí que mi vida estaba por cambiar… Ella me llevó con un Doctor quien me revisó, le dijo que estaba desnutrida, con muchos golpes y una herida superficial pero nada que no pudiera resolverse… ¡¡Y así es como la vida de esta peludita ha dado un giro!! Hoy me encuentro en un Albergue donde me admitieron, donde puedo dormir sin que nadie me saque a palos… Aún tengo mucho miedo (se nota en mi mirada) pero estoy aprendiendo a que hay personas buenas que me quieren ayudar!

Ahora estoy en busca de un hogar con una familia que me quiera, que me cuide, y a quienes pueda demostrarles que esta perrita tiene un gran corazón y mucho amor que dar… soy una criollita, muy noble y tranquila, tamaño grande, color miel; me voy vacunada, desparasitada y esterilizada… ¿Me abrirías las puertas de tu casa y de tu corazón? ¡¡Prometo ser tu mejor amiga!!

Para mayores informes escríbele a mi ángel guardián: roxanacd@hotmail.com Y a la Dra. Maythe Peral (quien me dio un lugar en su albergue): maythe_peral@hotmail.com

Ó a nayeli@perrosdonadores.org y perrosdonadores@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

Se BUSCA!!


Me PERDI!! AYUDAME a regresar a CASA, algo me asustó y me salí corriendo de la Unidad donde vivo (Zona: Periférico Sur; de sur a norte antes de llegar a Insurgentes). No sé andar por la calle yo sola. Me llamo Kira y soy gris con ojos cafés.

Si me ves por favor no dudes en avisar a los Teléfonos:
50339315
41679037
55512183
0445532102615
0445518349412
0445513859241

En CUALQUIER Horario.

O al correo electrónico: eritze84@hotmail.com

Gracias!!

PD. Petición de Perros Donadores: Por favor, ponle collar y placa a tu perrito, aún cuando esté dentro de la casa!!

Campaña de Adopción en Puebla!


Unete a la campaña
para difundir la adopción en Puebla

¿Quieres hacer más? Escribe: fupa.puebla@gmail.com
Y no dejes de visitar el BLOG!

FUPA Puebla
http://fupapuebla.blogspot.com
http://www.fupa.org.mx

miércoles, 7 de enero de 2009

Se busca Perrita Perdida en la Col. Condesa (DF)


Se busca perrita perdida el pasado martes 30 de diciembre en la colonia condesa, se salió de su casa.

Es una cocker color blanca con café y es hembra. Se llama Gala.Trae collar pero no placa.

Si la ves por favor comunicate al celular: 0445518144805; e-mail: al11asba@gmail.com

Pd. Por favor, ten siempre a tus perritos con collar y placa de identificación!!!




ENFERMERIA PRESENCIA ANIMAL


Presencia Animal tiene nuevos casos de perritos que requieren de nuestra ayuda. En esta ocasión Willy, Loba, Capitán, Marina y Sarabi solicitan los apoyemos en su recuperación... Ellos merecen una segunda oportunidad, la oportunidad de vivir sanos.. Y nosotros tenemos que demostrarles que no todos los humanos somos malos, que hay gente buena, gente que los ama!!

Sus tratamientos y cuidados serán largos y costosos, si quieres empezar el año siendo generoso y cambiándole la vida a alguno de estos enfermitos te invitamos a que realices un donativo usando paypal desde la página www.presenciaanimal.org.mx o bien haciendo un depósito en esta cuenta:

Santander Serfin suc. 40
Concepcion Barroso Marmol
Cuenta 60040600443
clabe 014180600406004437

El más mínimo donativo ayuda a costear los gastos de los perros que están bajo la custodia, responsabilidad y cuidado de la gente de Presencia Animal. No te detengas porque creas que es poco, sumando de poco en poco se han logrado milagros!! Mientras más personas unamos fuerzas en beneficio de nuestros compañeros de planeta, más serán las vidas que logremos cambiar estando unidos.

Gracias & Feliz Inicio de Año!!